Rutas a la carta


Paseos y rutas a caballo por los rincones más bonitos de la Sierra de Aranda y el Moncayo en la provincia de Zaragoza. Podrás disfrutar de unos paisajes inigualables, olvidando el reloj y las prisas.
Es una oportunidad para sentir todas las ventajas que ofrece la montaña con su fauna y flora y la agradable sensación que proporciona el contacto de tu cuerpo con el del caballo.

 

Paseos por horas

Los paseos se realizan por la Sierra de Aranda y del Moncayo. Estas dos sierras están atrevesadas por dos ríos de montaña, el Aranda y el Isuela, ofreciendo un espacio natural no solo de vegetación y fauna. Poblada desde la época neolítica, se tiene constancia de la presencia de los celtíberos, romanos, musulmanes, todos ellos han ido dejando una amplia muestra  de interés cultural e histórico. 

 

Por sus orígenes de pastoreo y paso de ganaderos trashumantes, nos encontraremos con construcciones antiguas tales como corrales,  parideras, cuevas, etc. Su flora es la más variada de Europa, estando aquí el único alcornocal de Aragón. Por los valles de los ríos, podremos ver nogales, sauces, castaños entre otros. Con respecto a su fauna, están presente una amplia variedad de aves, es de los pocos lugares de Aragón donde se pueden ver las cuatro especies de buitres, así como de águilas y buhos entre otros. También se encuentran zorros, tejones y gatos monteses.

 

Ruta de un día

La ruta de un día tiene una parada para hacer un almuerzo y descansar un rato antes de reanudar el paseo.

 

Rutas de varios dias

Las rutas de varios días se realizan por zonas de Masías y corrales en sendas por montes y prados, bordeando ríos.
Comprende almuerzo tipico de la región y merienda. Con posibilidad de dormir en casa rural, fonda, o en el monte en tiendas de campaña. Los más atrevidos podrán dormir al aire libre y así poder disfrutar del espectaculo que ofrece el cielo nocturno, la hermosa cúpula estelar.

 

 

Si no estás iniciado, Ángel, el guía, te dedicará el tiempo necesario para llegar en poco tiempo a transmitirte la confianza necesaria para difrutar del paseo elegido.


 

Fotos rutas

Fotos de nuestros caballos

 

Contacto

Ángel Escorihuela 689768078 aldehuela1966@hotmail.com